consejosm alarmas barcelona

Consejos sobre sistemas de seguridad

A pesar de las noticias diarias advirtiendo de la seguridad en el hogar y de los peligros que conlleva su infravaloración. Sin embargo, muchos de nosotros seguimos sin dar la importancia necesaria a aquellos que intentan por todos los medios colarse en nuestra casa. Incluso entre aquellos que cuentan con sistemas de alarmas en sus casas seguimos viendo malas prácticas y descuidos habitualmente.

¿Cuáles son los errores más importantes en la seguridad del hogar?

1. Pensar que “estás a salvo”

Muchos pensamos estar a salvo, escudándonos en el hecho de que nunca ha pasado nada, pero no lo estamos. A diario nos rodean infinitos peligros que desconocemos, tranquilos, no queremos asustaros, si no advertiros para que estéis alerta.

Y es que la instalación de alarmas en tu hogar es uno de los primeros pasos, pero no lo es todo, mantener una actitud “desconfiada” puede zafarte de muchos problemas. Los ladrones siempre elegirán a una víctima que no se preocupa por los peligros existentes en el entorno que le rodea.

2. Dejar una llave de repuesto en cualquier lugar

Aunque parezca cosa del pasado, todavía en muchos hogares se esconde la llave bajo el felpudo esperando que esta no caiga en manos de un invitado poco deseado. Hoy en día vivimos rodeados de personas que no conocemos, que podrían descubrir nuestro escondite en el momento en el que depositemos la llave.

3. Publicar toda tu vida en las redes sociales

Publicar todo tipo de novedades en las redes sociales es una práctica habitual en la actualidad, sin embargo puede exponer nuestra información privada a personas indeseables. Por ejemplo, donde vives, como es tu casa, tus pertenencias, tus horarios, tu familia y un largo etcétera, todos estos son datos fácilmente accesibles si los cuelgas en tus perfiles sociales.

Estos son algunos de los consejos que has de empezar a implementar en tu día a día para incrementar la seguridad de tu hogar y los que viven en él. Eso sí, si te vas de vacaciones: refuerza te seguridad.

Si todavía quieres mejorar más la seguridad de tu hogar, te recomendamos echarle un ojo a los consejos que nos da la Guardia Civil en su página web, ya que no hay nadie más experto que ellos en robos y por tanto en las mejores formas de prevenirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>