Mandos a distancia

Mandos a distancia y su normativa

En la mayoría de tiendas de mandos a distancia para garajes aseguran cumplir con la normativa vigente de mandos, pero ¿qué supone esto realmente? Te lo explicamos a continuación.


La normativa actual a la que han de ajustarse los modelos de los que se haga uso hoy en día, se fundamenta en evitar que estos ocasionen interferencias con otros aparatos. De esta forma se han establecido dos tipos de transmisores para abrir puertas de garajes:

•    De código fijo, el receptor y el mando a distancia suelen tener el mismo código, por lo que no son compatibles con otras marcas.
•    De código variable, también conocido como Rolling Code.

En lo que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un mando a distancia es el tipo de frecuencia, puesto que la legislación actual sólo autoriza dos tipos de frecuencias: 433,92 MHz y 868 MHz, cualquier frecuencia diferente causaría interferencias con otros equipos.

Los mandos que se fabricaban hace más de 10 años utilizaban frecuencias distintas a estas que os indicamos, por lo que si tu mando supera esta antigüedad es muy probable que no cumpla con la normativa actual y lo que es peor, que cause interferencias con otros aparatos.

En este caso tendremos que comprobar las características del mando y en caso de que no se ajuste a las frecuencias actuales renovarlo lo antes posible. Si este no es tu caso y directamente vas a comprar un nuevo modelo con el que abrir tu puerta de forma automática, asegúrate de que la frecuencia está dentro de las dos homologadas.

¿Dónde podemos encontrar mandos de parking en Barcelona? En Instalaciones Pérez Serrano cuentan con las mejores marcas, que han seleccionado a lo largo de sus más de 30 años de experiencia entre todos los proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>