refrescar casa verano

¿Cómo mantener tu casa fresca en verano sin aire acondicionado?

Cada vez las temperaturas suben más y muchos son los que sufren los efectos del calor veraniego. Para que podáis sobrellevarlo mejor os traemos algunos trucos para mantener fresco vuestro hogar sin necesidad de aire acondicionado.

1. Coloca toldos y persianas para proteger la vivienda del sol.

Si el sol accede directamente a la vivienda puede recalentar el interior y dificultar la bajada de temperaturas. Para evitar esto se colocan toldos o persianas en las ventanas, los toldos son una muy buena solución porque hacen sombra, permitiendo que entre luz solar, pero no rayos solares. Las persianas en cambio no permiten ni la entrada de luz ni de rayos, son ideales para estancias en las que el sol entra de forma directa.

 2. Reducir las fuentes de calor.

Es importante reducir el número de fuentes de calor. Evitando tener aparatos electrónicos encendidos, ya que generan mucho calor, especialmente los ordenadores, hornos y vitrocerámica.

Además de utilizar bombillas de bajo consumo, ya que además de consumir menos energía emiten menos calor.

 3. Ventilar la casa cuando el sol se esconda.

 Mientras el sol calienta es mejor evitar abrir las ventanas que den al exterior, pero cuando atardece se ha de aprovechar para airear la casa. Un truco: abrir todas las ventanas y puertas internas para que se genere corriente.

Con estas pequeñas prácticas lograremos tener una casa fresca, sin utilizar el aire acondicionado. Aunque somos conscientes de que la instalación de aire acondicionado en el hogar es mucho más efectivo, su elevado precio a veces puede resultar prohibitivo. Así que con estos consejos además de ahorrar dinero ahorraremos energía.

Si estás pensando en comprar una casa, tener en cuenta la orientación de la misma, ya que puede facilitar mucho la ventilación de la misma. Es importante fijarnos en que posiciones se encuentra el sol en las horas más agresivas, ya que es esencial que no se reciban rayos directos de sol durante este horario.

Una idea en “¿Cómo mantener tu casa fresca en verano sin aire acondicionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>