cuadros armarios electricos

¿Qué son los armarios y cuadros eléctricos?

Muchos de vosotros nos habéis preguntado acerca de los armarios y cuadros eléctricos, aunque todos hemos tenido que lidiar alguna vez con un cuadro eléctrico estándar en nuestro hogar, desconocemos la sistemática de estos elementos.

¿Qué son los armarios y cuadros eléctricos?

Son unos de los componentes principales de cualquier instalación eléctrica, encargándose de proteger los circuitos de la instalación por medio de fusibles y diferenciales.

Ha de existir al menos un cuadro principal en cada instalación eléctrica, desde el que se pueden alimentar otros cuadros secundarios. Lo más común en los hogares es contar con tan sólo un cuadro eléctrico, conocido de forma popular como “cuadro de luces”, mientras en el caso de las instalaciones de gran tamaño de uso industrial o comercial se requieren más de uno.

¿Qué diferencia existe entre un cuadro y un armario eléctrico?

Se podría decir que son lo mismo, simplemente se utiliza uno u otro dependiendo de la cantidad de dispositivos que se quieran almacenar en ellos.

En caso de que contemos con pocos dispositivos, recurriremos al cuadro eléctrico, mientras que si necesitamos más capacidad será necesario el armario eléctrico.

¿Tienes problemas con la instalación eléctrica de tu hogar o simplemente quieres cambiarla? En Blaumar recomendamos tener en cuenta que los profesionales que contrate sean especialistas en el funcionamiento de armarios y cuadros eléctricos, como en el caso de Electricidad Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>