reformas pisos barcelona

¿Qué tener en cuenta al realizar una reforma integral?

Cada día más gente se plantea llevar a cabo una reforma integral de la vivienda, al no poder hacer frente a la inversión de una de obra nueva. Pero, una vez tomada la decisión se encuentran ante un mundo de desconocido y lleno de interrogantes. Por ello, hoy os traemos una serie de consejos para llevar a cabo una reforma con éxito.

1.- Pensar bien que es lo que necesitamos.

Antes de ponernos manos a la obra lo que hemos de pensar en nuestro día a día y estilo de vida para ver que necesidades es imprescindible que cumpla la nueva vivienda para que sea funcional. Por ejemplo, que tenga capacidad de almacenamiento, área de trabajo, lugar para que jueguen los niños, espacio para recibir amigos, etc…

Después los profesionales se encargarán de buscar la solución para cubrir estas necesidades, pero es muy importante que fijemos estos puntos antes de comenzar con el proceso.

2.- Buscar el profesional en cuestión.

Se ha de explicar nuestro proyecto a diferentes profesionales, pidiendo presupuestos y algunos trabajos realizados. Una vez contemos con toda la información compararemos las diferentes propuestas, os recomendamos que al menos sean 3 propuestas diferentes. Aunque parece muy obvio a veces se nos pasa por alto, y es revisar en profundidad las opiniones existentes en internet a cerca de los diferentes profesionales.

Una vez seleccionemos el adecuado hemos de pedir siempre un contrato en el que se especifiquen el procedimiento que se va a realizar el presupuesto que se ha estimado. Un aspecto que pocas personas tienen en cuenta es el de exigir a la empresa que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil.

3.- Arregla el papeleo: permisos y licencias.

Contar con los permisos y licencias es crucial para que la reforma se desenvuelva correctamente, por ello es necesario que desde un primer momento contemos con ellos. En este proceso nos pueden ayudar los profesionales que vayan a llevar cabo la obra, ya que tienen mayor conocimiento y sabrán que permisos son necesarios en nuestro caso.

Mucha gente teme pedir estas licencias, pero no hay que tener miedo alguno, ya que no suelen ser muy caras ni difíciles de conseguir. La imprescindible es el permiso de obras, que nos será de mucha ayuda si nuestros vecinos se quejan por los ruidos.

4.- Participa en el desarrollo de la reforma.

Se recomienda estar presente dentro de lo posible, ya que así podrás ir supervisando “in situ” el desarrollo de la obra y aportar tu punto de vista si es necesario.

Si vivís en Barcelona podéis contactar con Reformas ESVA,  Elecroma y NVA Reformes, son empresas muy reconocidas en el sector y con años de experiencia en la reforma de casas con éxito.

Una idea en “¿Qué tener en cuenta al realizar una reforma integral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>