tipos antenas television

Tipos de antenas

Las antenas son un elemento muy presente en nuestra vida diaria,  pero la mayoría de nosotros no sabemos mucho acerca de esos elementos que llenan los tejados de la ciudad. Hoy os explicaremos en que consisten estos dispositivos:

¿Qué son las antenas?

Son elementos diseñados para emitir o recibir ondas electromagnéticas que forman las señales, siendo una parte de gran importancia para los sistemas de comunicación. En este artículo nos centraremos en las señales de televisión, tanto analógica como digital.

Tipos de antenas

•    Antenas de televisión:

Las antenas de televisión clásicas pueden ser interiores o exteriores, las primeras se sitúan dentro del hogar al lado de la televisión, mientras que las otras se sitúan al aire libre, comúnmente en el tejado de la vivienda. Este tipo de antenas son dipolares, pueden ser empleadas para la transmisión o recepción de ondas de radiofrecuencia. Sería la denominada Yagi, una antena de dipolo a la que se le añaden “parásitos” para convertirla en direccional, la que conocemos como la antena de TV tradicional.

•    Antenas de TDT:

Las antenas de TDT se basan en el mismo concepto. Usualmente son de forma romboidal, pero también pueden ser de tipo “Yagi” (la separación de los dipolos es equidistante), logoperiódicas (la distancia por la que son separados los dipolos atiende a una serie periódica). Estas antenas presentan unas claras ventajas frente a las analógicas; más canales, mejor calidad de imagen y sonido.

•    Antenas parabólicas:

Las antenas parabólicas se caracterizan por incorporar un reflector parabólico. Su denominación proviene de su similitud a la parábola generada como consecuencia de cortar un cono recto con un plano paralelo a la directriz. Este tipo de antenas pueden ser utilizadas como agentes transmisores o receptores.

En caso de tener que instalar o cambiar la antena de tu hogar te recomendamos contar con un profesional del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>