Tipos de mandos a distancia

Tipos de mandos a distancia

A la hora de comprar mandos a distancia hay que tener en cuenta los diferentes tipos de mandos a distancia, que son los siguientes:


•    Mandos a distancia de código fijo: este tipo de mandos de caracterizan por que tienen el mismo código que el receptor, que no quiere decir que dos mandos de diferentes marcas no puedan ser compatibles entre sí. Aunque la mayoría de mandos a distancia de este tipo tienen su propio código y no suelen ser compatibles con otras marcas.

¿Cómo diferenciamos un mando de código a fijo? Normalmente nos damos cuenta al abrir la tapa en la que se encuentran las pilas y ver unos pequeños interruptores colocados en una posición específica.

•    Mandos a distancia de código cambiante: al contrario que los mandos de código fijo este tipo de mandos a distancia genera un código nuevo en cada pulsación, siendo diferente al anterior. Este código suele ser programado a través de una consola de programación, también puede venir programado de fábrica, aunque es menos habitual.

El código está compuesto por un código de instalación, uno de instalador, un número asociado a ese mando a distancia en concreto y el número de pulsaciones efectuadas hasta el momento. De esta forma los mandos generan un código único que al ser decodificado por el receptor se acredita a ese mando para abrir la puerta.

Estas son las principales diferencias entre los dos tipos de mandos a distancia, que se diferencian por códigos diversos. A veces se confunde el código con la frecuencia, que se podría decir que es la vía por la que se transfiere la señal de radio del mando, hoy en día se utilizan las frecuencias 433,92 Mkz y 868 Mhz.

Todos los tipos de mandos a distancia, motores y todo lo necesario para la automatización de puertas de garaje en Barcelona en Instalaciones Pérez Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>